
Aunque a simple vista nos puedan parecer algas a la deriva que vagan por los mares, estos misteriosos animales son primos cercanos de los conocidos caballitos de mar. Y a diferecia de lo que cree mucha gente, estos animales son peces que han evolucionado a unas formas inimagiables a ojos de la evolución.
El dragón de mar foliado (Phycodurus eques) es el único miembro de su género, es decir tan sólo existe una especie. Como el caballito de mar, el dragón de mar debe su nombre a una criatura mitológica y dado que es más grande que su pariente famoso se optó por usar el nombre de dragón.Curiosidades
Las poblaciones de estos caballitos de mar se han visto amenazadas por la contaminación y los desechos industriales y también por submarinistas los cuales acuden en masa a molestarlos o llevárselos como pieza de colección debido a su singular aspecto. En respuesta a estos peligros, la especie está oficialmente protegida por el gobierno australiano, que sin embargo permite la captura controlada de algunos ejemplares. Además este animal tien el orgullo de ser el emblema marino oficial de Australia del Sur.
Sin duda, la naturaleza nos sorprende frecuentemente con animales de características tan excepcionales como el dragón de mar foliado que ha adoptado un camuflaje excepcional y digno de ganar cualquier concurso de disfraces al más original y, por supuesto, al más elaborado. Por este motivo, este animal forma parte de nuestros misterios de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario